Pide Coparmex a las autoridades replantear su propuesta de planes de estudio

El Sistema Educativo pertenece a las familias y debe tener como objetivo la educación de los futuros ciudadanos; no es una propiedad del partido en el poder ni una herramienta para la ideologización.



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su desacuerdo con la implementación de los nuevos planes y programas de estudio anunciados recientemente por la Secretaría de Educación Pública al considerar que se pone en riesgo el derecho que tienen los niños a una educación de calidad.

A través de su órgano oficial, Señal, el organismo empresarial dijo que “la educación de las presentes y futuras generaciones no debe ni puede estar sometida a deseos o pulsiones sexenales, mucho menos a sesgos ideológicos o políticos”.

Indicó que es preocupante que en los nuevos planes y programas de estudio se privilegie la improvisación, al tiempo que estar en desacuerdo en que se pretenda desmantelar un sistema en vías de mejora y que requiere un tiempo de consolidación tras la Reforma Educativa impulsada en 2013.

El sindicato de los empresarios, mostró su temor a que el cambio del plan de estudio en las escuelas del país sea una forma de introducir líneas ideológicas o que imponga un pensamiento único y no del tipo de país plural y con libertades que queremos los mexicanos.

Por otra parte, indicó que al no haberse planeado adecuadamente ni los planes ni programas de estudio, podría terminar como un ejercicio de simulación para legitimar intereses del partido en el poder. Finalmente, mostró su preocupación por que no se garantice el presupuesto necesario para revertir el rezago educativo.

Por estas razones, la Coparmex hizo un llamado a las autoridades para replantear su propuesta y promover una verdadera política educativa de Estado con visión de largo plazo y altos estándares.

Asimismo, pidió a los docentes y directivos mantenerse atentos para señalar y exigir, si fuera necesario, que permanezcan las bases de nuestro sistema educativo el cual debe mejorar pero no que se desmantelarlo, y a solicitó a los padres de familia participar y vigilar que la educación de sus hijos esté libre de cualquier intento de manipulación o adoctrinamiento y a que exijan que se apueste por la excelencia y no por la mediocridad.

Subrayó que cualquier actividad, estrategia, programa, iniciativa o política que se implemente debe tener una profunda y adecuada planeación; deben aprovecharse las bases con que se cuenta, las experiencias exitosas obtenidas por décadas, evitando pensar en una radical demolición y refundación institucional.

El organismo patronal afirmó que el Sistema Educativo pertenece a las familias y debe tener como objetivo la educación de los futuros ciudadanos; no es una propiedad del partido en el poder ni una herramienta para la ideologización.

 

Te puede interesar: La educación no debe ser botín político: CEM 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.