Sobre el retroceso y la cultura de la muerte

El surgimiento de “derechos de la mujer” ha dado origen a la inauguración de organismos de presión que han impactado en políticas de familia.



El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial para promover la llamada “igualdad de género” y está centrada en la sociedad civil a la que todos pertenecemos, convocado por ONU-Mujeres organizado conjuntamente por los gobiernos de México y Francia. El Foro que cerró la semana pasada, se efectuó en México y parcialmente por vía virtual del 29 al 31 de marzo y culminará en la ciudad de París del 30 de junio al 2 de julio, 2021.

Este año se cumplen 25 años desde la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y la adopción de su resolución histórica, la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (Plataforma de Acción de Beijing o Pekín), un programa cuyo propósito fue definir el camino para derribar las barreras sistémicas que impiden la participación de las mujeres en pie de igualdad en todos los ámbitos de la vida, ya sean públicos o privados.

Ya son cuatro décadas del experimento social que se ha llevado a cabo en las democracias occidentales, hoy se ha aclarado lo que en cierta época se conoció como la liberación de las mujeres. Las clases políticas se han enfrascado en debates sobre controvertidos temas tales como la discriminación laboral, igual salario o acción afirmativa. Pero el tema más sensitivo se refiere al aborto.

Entre tanto, tras esa fachada política, las verdaderas consecuencias están emergiendo: una restructuración masiva del orden social, tendencias demográficas que amenazan la verdadera subsistencia de la civilización occidental y quizá sin que se note, un crecimiento del poder del Estado y de su burocracia.

La regla de protección especial es el patrón femenino. La masculinidad o la virilidad es la referencia para ambos. Acercarse a la discriminación sexual de esta forma, como si las cuestiones del sexo fueran cuestiones de diferencia y las cuestiones de igualdad fueran cuestiones de identidad, solo deja a la ley camino para mantener a las mujeres en el patrón que marca el poder internacional progresivo. Realmente en esta época la mujer ¿ha ganado o perdido espacios? En esta transición ha habido cambios en el patrón matrimonial hacia tendencias igualitarias, sin embargo, este Foro Generación Igualdad y otros similares deberían aclarar hasta qué punto hombres y mujeres pueden llegar a ser iguales y sus aplicaciones en el nuevo concepto de sexualidad. El tema general es el siguiente: “Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”.

El título oficial del Foro Generación Igualdad, que inscribe la manera en que se desea lograr el “futuro igualitario” es: “Increase the Availability, Accesibility, Acceptability and Quality of Comprehensive Abortion and Contraception Services” (“Aumentar la disponibilidad, accesibilidad, aceptación y calidad del aborto integral y servicios anticonceptivos”).

El borrador del plan de acción presentado por este grupo fue bastante explícito en su agenda: “Apoyar la extracción de políticas restrictivas y barreras legales para asegurar que 50 millones más de chicas adolescentes y mujeres vivan en jurisdicciones en donde puedan tener acceso al aborto seguro y legal para el 2026”.

Es obvio que para lograr esta meta propuesta, incluyan: “…[O]torgar educación integral en sexualidad a 50 millones de mujeres, niñas y adolescentes, en la cual el ‘acceso’ sea medido en relación a una asumida tasa de cambio en el uso voluntario de anticonceptivos”, que dicho sea de paso, es uno de los objetivos de dicha ‘educación’.

Este Foro es similar a la cumbre llevada a cabo en Nairobi, 2019 para conmemorar otro evento de ONU de mediados de 1990: la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, en donde el representante oficial de México, Sr. Alejandro Encinas declaró que: “se fortalecerán las políticas públicas para disminuir la mortalidad materna y eliminar los fallecimientos por abortos inseguro. Por otra parte, se buscará que se garantice el ‘acceso integral a anticonceptivos de emergencia y de interrupción legal del embarazo’… En materia de igualdad de género, derechos sexuales y reproductivos se tiene que consolidar la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Infantil y Adolescente…”.

Importante decir que los “anticonceptivos de emergencia” son medicamentos abortivos y no deben utilizarse como método de control natal. Además, el embajador Encinas ya afirmaba la “interrupción legal del embarazo” o aborto, aun cuando no ha sido legalizado en toda la República Mexicana, y finalmente la “igualdad de género” en el lenguaje internacional incluye el matrimonio de personas del mismo sexo, y más derechos igualitarios a diferentes tipos de “géneros”.

Los temas para las “coaliciones de acción” del Foro Generación Igualdad son: Violencia de género, justicia y derechos económicos, Autonomía sobre el cuerpo, Derechos y salud sexual y reproductiva, Acción feminista para la justicia climática, Tecnología e innovación para la igualdad de género, Movimientos y liderazgos feministas.

Además, declara que: “Cada una de las Coaliciones de Acción presentará un conjunto de acciones concretas, ambiciosas, y de ejecución inmediata para el período 2020-2025, a fin de lograr un efecto tangible sobre la igualdad de género y los derechos humanos de las niñas y las mujeres. El financiamiento para lograr los resultados será parte esencial de esta agenda, con el propósito de hacer frente a la falta sistemática de recursos que siguen obstaculizando el alcance de los resultados esperados. Para el logro de estos objetivos, las Coaliciones de Acción de Generación Igualdad crearán nuevas alianzas, implementarán soluciones específicas y rendirán cuentas anualmente sobre los avances hacia la transformación, en especial para las niñas y mujeres que han quedado atrás debido a la pobreza o la marginalización”.

Mientras que dichos resultados esperados son entendidos como de menos alcance normativo que un consenso entre países, obtienen fuerza a través de compromisos financieros y políticos como aquellos que serán anunciados en Francia este año. Mientras que otros países con leyes a favor de la familia y provida tienen igualdad en el voto dentro de la Asamblea General ONU, hay tendencia a que estos votos sean menos que sus contrapartes en Europa y América del Norte. Estos países ricos financian a las agencias ONU que después convocan a foros en los que prometen contribuciones posteriores para promover una agenda que la Asamblea General ONU ha rechazado durante 25 años.

El surgimiento de “derechos de la mujer” ha dado origen a la inauguración de organismos de presión que han impactado en políticas de familia. También esto ha significado que se ha tratado de devaluar por distintos motivos ideológicos el concepto de ‘derecho a la vida’ para presionar en su contra, a pesar de que constituye el primero de los derechos humanos que debería ser respetado ya que de este derivan todos los demás derechos universales.

Este Foro descrito y muchos más siguen la corriente de la creación de nuevos paradigmas enfrascados en la ‘perspectiva de género’ que comenzó a principios de los años 90s.

En palabras claras de Joseph Ratzinger:
“La peculiaridad de esta nueva antropología, que constituye la base del nuevo Orden Mundial, es evidente sobre todo en la imagen de la mujer, en la ideología del ‘Women’s empowerment’ nacida de la Conferencia de Beijing (Pekín). El objeto de esta ideología es la autorrealización de la mujer, sin embargo, los principales obstáculos que se oponen a ella y su realización son la familia y la maternidad. Por esto, la mujer debe ser liberada, en modo particular, de aquello que la caracteriza, vale decir, su especificidad femenina. Esta última se anula, en efecto, a través de una ‘Gender equity and equality’, ante un ser humano distinto y uniforme, en cuya vida la sexualidad no tiene otro sentido que el de una droga voluptuosa, de la cual se puede hacer uso sin ningún criterio”.

Este es un punto clave de la nueva sociedad que pretende imponer el Nuevo Orden Mundial. En él se basa el reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad; el pseudo derecho al “matrimonio” entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de esas parejas. Todo esto se traduce en los documentos internacionales con las palabras antes descritas, consensadas, firmadas y elaboradas por países, en este caso, México y Francia mancomunados en un Foro que tiende a hacer presión a futuro en base a compromisos no vinculantes “con énfasis en las alianzas intergeneracionales y de participación múltiple” como declaran dirigentes de los organismos partícipes: ONU Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El Documento de Aparecida a tomar en cuenta, dice en resumen lo siguiente sobre la “perspectiva de género”: “Entre los presupuestos que debilitan y menoscaban la vida familiar, encontramos la ‘ideología de género’ según la cual, cada uno puede escoger su orientación sexual sin tomar en cuenta las diferencias dadas por la naturaleza humana. Esto ha provocado modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia”.

Finalmente hemos de diferenciar y saber si estas conferencias, reuniones y foros nos traerán algo que mejore a nuestra sociedad, a nuestras bases familiares y sociales o son simplemente derivados del llamado ‘poder global’ que distorsiona la Verdad y nos convierte en súbditos de una ‘revolución ideológica’ para el control poblacional de países en desarrollo, inventando teorías de cualquier índole y/o feministas que buscan tanto a) La “revolución sexual” o cambio sustancial en la identidad femenina (disociación entre sexo y procreación) y b) La “revolución social” o transformación del papel social de la mujer (igualdad de derechos con el hombre), y la llamada ‘autorrealización’ femenina.

Te puede interesar: Biden: lo que falta es “unidad”. ¿Qué nos toca? 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.