Heineken Green Challenge 2022 busca propuestas en eficiencia energética

“El futuro es ahora y lo construimos juntos”, indicó Josué Delgado y recalcó que la eficiencia energética es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo sustentable en nuestro país.



La empresa cervecera Heineken, INCmty y el Tecnológico de Monterrey lanzaron la quinta edición del Heineken Green Challenge, certamen que busca a los mejores emprendedores de México para obtener soluciones innovadoras de temas de eficiencia energética. La convocatoria cierra el 16 de septiembre.

Cada edición del proyecto toca un tema diferente, en la primera edición, estuvo enfocada en problemas de CO2; la segunda en agua; la tercera en economía circular y la cuarta en agricultura sustentable. Este año el tema es eficiencia energética y hay diversos ámbitos relacionados con ese tema, en los que los emprendedores pueden participar.

En el lanzamiento del Heineken Green Challenge, participaron Anne Le Gullec, jefa de la Misión Económica de Países Bajos en México y Belice; Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la capital; Gerardo Soria, gerente de Relaciones Institucionales de Heineken México, Región Occidente; y Josué Delgado, director de INCmty.

Para inscribirse, los emprendedores pueden hacerlo en la página https://heineken.incmty.com antes del 16 de septiembre. La presentación nacional de proyectos será del 19 al 30 de septiembre, la selección regional del 10 al 21 de octubre, la semifinal el 12 de noviembre y el Heineken Pitch será el 16 de noviembre.

Las ideas, prototipos y modelos de negocio de eficiencia energética podrán ser de alguna de las siguientes siete verticales:

1. Movilidad / transporte y logística
2. Eficiencia energética en la edificación
3. Eficiencia energética en labores agrícolas
4. Manejo sostenible de la energía en la industria
5. Eficiencia urbana-ciudades inteligentes
6. Eficiencia energética en tu vida diaria
7. Eficiencia en el procesamiento de información

Los mejores 21 proyectos del Heineken Green Challenge 2022 podrán acceder a un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2023; mientras que los mejores 10 proyectos recibirán premios económicos que les puedan servir para desarrollar su proyecto.

● Primer lugar: 500 mil pesos.
● Segundo lugar: 200 mil pesos.
● Tercer lugar: 100 mil.
● Del cuarto al décimo lugar: 50 mil.

“A través del Heineken Green Challenge brindamos herramientas para que las ideas se puedan acelerar mediante acceso a talento, capital y vinculaciones. El futuro es ahora y lo construimos juntos”, indicó Josué Delgado y recalcó que la eficiencia energética es uno de los aspectos primordiales para el desarrollo sustentable en nuestro país.

Para participar, los emprendedores deben vivir en México, ser mayores de edad, ser estudiantes activos o egresados desde nivel técnico hasta posgrado y contar con un proyecto en etapa de desarrollo, para consultar las bases completas puedes visitar: https://heineken.incmty.com.

Te puede interesar: México, con los índices más altos de trata, violencia y explotación sexual contra niños: WVM

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.