Honrarán a profesionales de la salud que murieron en cumplimiento de su deber

El Premio Nacional de Salud 2021 será entregado al familiar más cercano en memoria y reconocimiento a los profesionales de la salud con excepcionales virtudes y valores que entregaron sus vidas para que muchos otros siguiéramos viviendo.



El Premio Nacional de Salud 2021 que este año rendirá un homenaje póstumo a los profesionales de la salud y personal de hospitales que perdieron la vida a consecuencia de la atención de enfermos de COVID-19, será entregado el próximo miércoles 17 de noviembre, en una ceremonia que se llevará a cabo a las 11:00 horas y tendrá como sede el Teatro Mexicano de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle, en Ciudad de México.

Así lo dio a conocer Óscar David Hernández Carranza, presidente del Premio Nacional de Salud (PNS) y del jurado calificador, de este premio que por esta ocasión cuenta con ocho categorías: Médico, Enfermería, Laboratorio, Paramédico, Asistente Médico, Camillero, Forense e Intendencia.

Desde 2013 se ha entregado el Premio Nacional de Salud a profesionales del ramo que han destacado por su labor y humanismo. Sin embargo, el marco del COVID-19 no podía ser la excepción, cuando además desde el inicio de la pandemia a pesar de la falta de material de protección y los riesgos que implicaban, no dudaron en seguir ayudando para salvar la vida de otros a pesar de perder la de ellos.

Quienes quieran unirse y ser parte de este homenaje, podrán conectarse el próximo miércoles 17 de noviembre a las 11:00 horas en https://www.premionacionaldesalud.org/2021/homenaje-postumo/ 

Por esta razón este año se decidió hacer un reconocimiento en memoria de las más de cuatro mil 084 víctimas fatales entre los profesionales de la salud y de las más de 500 mil personas que han perdido la vida frente al SARS-CoV-2, cuya cifra aumenta cada día.

También lee: Mural y cápsula del tiempo testificarán labor de personal de salud durante pandemia

La ceremonia de reconocimiento del Premio Nacional de Salud contará con la presencia de la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle, María Guadalupe Castro Martínez, así como de los vicepresidentes nacionales del PNS, Humberto Martínez Cardoso y Fernando Óscar García Chávez.

También asistirá el presidente del Consejo Directivo de la Universidad Cum Laude Ubi Gloria Semper (CUGS), Carlos Alberto García Alfaro, organización educativa que otorgará becas al 100 por ciento para un familiar de cada uno de los héroes de la salud reconocidos ese día en cada categoría.

El Premio Nacional de Salud, A.C. ha mantenido el interés de reconocer a las personas, a las organizaciones no gubernamentales, al sector público y el sector privado que han generado un valor agregado positivo a la sociedad año con año desde 2013 y hasta la fecha.

Óscar David Hernández Carranza, presidente del PNS, ha señalado que con este premio, que es otorgado por la sociedad mexicana, se quiere dejar en claro que los mexicanos nos sentimos orgullosos de que estos profesionales de la salud hayan entregado con convicción, valores y principios su propia vida.

Te puede interesar: Premio Nacional de Salud rendirá homenaje póstumo a quienes enfrentaron el COVID-19 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.