Últimas noticias:

La paz que necesita nuestra Patria

No cabe duda que la situación de Ayotzinapa es uno de los temas más hablados no sólo en México, sino en el mundo. Pero no sólo la desaparición de los 43 estudiantes, sino las secuelas que se derivaron después: Fuego en el Palacio Nacional, manifestaciones violentas, entre otras.


Debe darse justicia para normalistas


Todo esto es la desobediencia en nuestro país, pero no una desobediencia civil, más bien una criminal que conlleva a más actos de violencia. Dicha desobediencia criminal no es justificable, porque no se puede exigir paz ni justicia con levantamientos ciudadanos en donde el mal se haga presente. Más bien, debemos de buscar esa paz, esa justicia, esa democracia –que sí es posible y alcanzable– de una manera controlada, organizada y pacífica.

El filósofo americano John Rawls definía a la desobediencia civil como un acto público, no violento y hecho en conciencia, contrario a la ley y habitualmente realizado con la intención de producir un cambio en las políticas o en las leyes del gobierno. Y dicho cambio, para bien, es lo que debemos buscar, a lo que debemos aspirar y en lo que debemos trabajar. No levantarnos en armas, no prendiendo fuego en recintos federales, no cometiendo actos criminales que susciten más violencia y continúen manchando la imagen e historia de nuestro México.

Algo que nunca debemos perder es la esperanza en que nuestro país puede cambiar. Puede tener una sociedad en la que se respete al prójimo; un gobierno que se interese más por el Bien común, que por llenar sus bolsillos; unos padres de familia que inculquen valores a sus hijos. Puede tener unos maestros que enseñen de la mejor manera y comprendan que el futuro de México está en las personas sentadas enfrente; unos alumnos que se preocupen por sus calificaciones y no en la fiesta de fin de semana, cuando apenas es lunes por la mañana.

San Juan Pablo II expresó: “Por eso América, si quieres la paz, trabaja por la justicia. Si quieres la justicia defiende la vida. Si quieres la vida, abraza la verdad, la verdad revelada por Dios”. Busquemos y trabajemos por una mejor sociedad, por un mejor gobierno, por un mejor país.

Somos América, somos México, somos Ayotzinapa.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar