Inicia vacunación para jóvenes con comorbilidades en Ciudad de México

“Vamos a iniciar la vacunación y esperamos concluirla en este mismo periodo, de lunes a jueves”, anunció el director general de la ADIP.



Hoy, en Ciudad de México, inicia la vacunación de jóvenes desde los 12 hasta los 17 años con comorbilidades, aseguró Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), y destacó que hubo un registro de cerca de 30 mil jóvenes con enfermedades crónicas o condiciones especiales.

Eduardo Clark explicó que aunque el registro para la vacunación de jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades se abrió semanas atrás, sólo se han registrado 30 mil menores. Cifras oficiales arrojan que en Ciudad de México se tiene un registro de 100 mil jóvenes con enfermedades crónicas, lo que indica que muchos menores no se registraron.

“Vamos a iniciar la vacunación y esperamos concluirla en este mismo periodo, de lunes a jueves”, anunció el director general de la ADIP y detalló que se estimaba un registro cercano a los 100 mil menores; sin embargo, faltaron muchos registros. “Hay solo 30 mil registrados”, aseguró Clark y recalcó que esperan atender a la mayor cantidad posible de menores con comorbilidades o enfermedades crónicas.

La vacunación inicia el día de hoy y finaliza el jueves 28 de octubre. Hoy, los jóvenes con apellidos de la A, B, C, D, E y F deben acudir a recibir la dosis; mañana, 26 de octubre, reciben su vacuna los menores don apellidos con las iniciales G, H, I, J, K y L; el miércoles 27, los apellidos con M, N, Ñ, O, P y Q reciben el fármaco; y el jueves 28, a los apellidos que inician con R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados se les aplicará la vacuna.

Entre las sedes principales se encuentra la Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENSIS-Marina). “Estamos abriendo dos sedes, una en el norte de la ciudad, la cual considero muy bien conectada por toda la zona norte e incluso la zona poniente que es la Biblioteca Vasconcelos, y en el sur de la Ciudad el CENSIS-Marina en Coyoacán”, finalizó Eduardo Clark.

 

Te puede interesar: Puedes obtener tu certificado de vacunación COVID-19 por WhatsApp

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.