Mi Chat ONCOIMSS atenderá a padres de niños con cáncer

La atención en Mi Chat ONCOIMSS será las 24 horas, durante los 365 días del año, la cual se brindará exclusivamente con expedientes de derechohabientes que hayan sido validados por un médico oncológico del IMSS.



Con el objetivo de resolver dudas y atender las necesidades de pequeños con cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó la herramienta digital Mi Chat ONCOIMSS. La herramienta es gratuita y funciona por medio de WhatsApp, tendrá cinco diferentes áreas de atención para los menores y sus padres.

Además de atender dudas, Mi Chat ONCOIMSS funciona para generar datos estadísticos relacionados con los diferentes procesos de la atención al paciente y “constituye un canal donde las diversas áreas involucradas en el cuidado de los enfermos responden rápidamente a las peticiones de los derechohabientes”.

Para poder usar Mi Chat ONCOIMSS, los derechohabientes deberán hacerlo registrando el número 55 48 36 33 12 en WhatsApp y las áreas de atención serán: medicamento o insumo, atención médica, tecnología (carnet digital, aplicaciones, etcétera), Licencias 140-Bis, tecnología sobre el tema del carnet digital y Banco de Sangre.

Al momento de enviar mensaje, el usuario tiene que escribir la palabra solicitud, después deberá tener a la mano el Número de Seguridad Social de la persona que registró al paciente oncológico, el nombre de la unidad médica donde normalmente se le brinda atención, se elige el área del que el derechohabiente necesita información y para concluir se envía la palabra fin.

El sistema funciona exclusivamente con expedientes de derechohabientes que hayan sido validados por un médico oncológico del IMSS. La atención en Mi Chat ONCOIMSS será las 24 horas, durante los 365 días del año. El IMSS tiene previsto ampliar el servicio de Mi Chat ONCOIMSS a pacientes adultos con cáncer, ya que actualmente se han registrado a derechohabientes mayores a 18 años y se continuará con la capacitación del personal que atiende esta población.

Mi Chat ONCOIMSS únicamente es para dudas o necesidades del campo oncológico, no debe utilizarse para situaciones de otros campos o emergencias.

 

Te puede interesar: Dejan de recibir vacunas básicas 23 millones de niños en el mundo

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.