Mujeres indígenas son capacitadas para trabajar en la industria constructora

Las participantes adquirieron conocimientos en la construcción, trazo y tipos de cunetas, así como en equipo de protección personal, medidas de seguridad, limpieza de área, excavación, entre otras cosas.



La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Colegio de Ingenieros Civiles Siglo XXl y el Gobierno de Chiapas trabajaron en un programa de inclusión y dignificación del sector rural e indígena para dar oportunidades de trabajo en la industria de la construcción a 38 mujeres del municipio de San Juan Chamula, Chiapas.

El programa constó de una capacitación para las 38 mujeres indígenas que inició semanas atrás y durante el curso se les enseñó conocimientos básicos de construcción para poder comenzar a trabajar en ese campo, lo que les da la oportunidad de conseguir ingresos económicos extra.

Puedes leer: Casa de la Amistad cumple 30 años apoyando a niños con cáncer

Jorge Luis Gómez Jiménez, director de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, indicó que el programa se llevó a cabo por el gran compromiso que existe por parte del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, hacia las mujeres indígenas.

Por otro lado, el presidente de la Delegación CMIC Chiapas, Rogelio López Vázquez, destacó que las participantes adquirieron conocimientos en la construcción, trazo y tipos de cunetas, así como en equipo de protección personal, medidas de seguridad, limpieza de área, excavación, compactación, nivelación y mantenimiento.

“Es necesario continuar con este tipo de acciones, debido a que representan la posibilidad de que las habitantes de la comunidad se desarrollen no solo en lo profesional, sino también en lo económico”, comentó Juana Díaz Pérez, representante de las mujeres capacitadas, y agradeció a las instituciones que formaron parte del programa.

 

Te puede interesar: Programas sociales, prioridad en el PEF 2022

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.