¿Los 30 millones que votaron por Morena también votaron a favor del aborto?

Parece que cualquier cosa que diga o haga nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es intocable, pues si comentamos algo en contra de esto, nos echamos encima a 30 000 000 de mexicanos que votaron por él y que al mismo tiempo se adjudica el poder decidir democráticamente por todo el pueblo mexicano.


AMLO y sus 30, 000,000 seguidores que lo respaldan para legalizar el aborto


Cada vez que algún ciudadano se anima en estos días a criticar alguna de las muy controvertidas decisiones de AMLO o de los legisladores de su partido, sus fans inmediatamente reviran con su mantra: “30 000 000 de mexicanos votamos por ellos”. Con ello quieren decir que AMLO y sus legisladores cuentan con el respaldo de esa enorme cantidad de mexicanos. Eso parece bastarles para convertir cualquier decisión de AMLO y de MORENA en algo semejante a un dogma infalible. (El célebre padre Solalinde hasta posó para una foto teniendo en sus brazos, feliz, a un Niño Dios con cara de AMLO). Si lo decide AMLO y MORENA está bien decidido… y si no les gusta a los demás mexicanos, que se aguanten. (Paco Ignacio Taibo II se ocupó en expresar esto en forma groseramente gráfica durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, como lo constata un video que se hizo viral). Esos 30 millones de mexicanos han manifestado estar de acuerdo en las multimillonarias pérdidas financieras causadas por el capricho de AMLO respecto al aeropuerto de la CDMX, en los daños que cause a la naturaleza el Tren Maya, etc. No sé si están conscientes los fans de AMLO de las mermas que la nación experimentará y las vicisitudes que sus bolsillos sufrirán a consecuencia de esas decisiones. Posiblemente sí lo están, pero lo vean como sacrificios que ellos –y México– necesariamente deben heroicamente padecer en aras de una patria mejor y están preparados para soportarlos con toda estoicidad y patriotismo.

Pero los sacrificios que los fans de AMLO están dispuestos a soportar, y a forzar a otros a padecer, en aras de lo que ellos ven como una patria más justa, ¿también incluyen la injusta muerte de millones de bebés? ¿Los 30 000 000 de votos que obtuvieron AMLO y MORENA también respaldaban que ese partido, auxiliado por sus partidos parásitos, decretará en la ley que las mujeres mexicanas tienen derecho a matar a sus hijos antes de que estos nazcan? ¿También hay que alabarles eso y justificarles incondicionalmente a AMLO y a sus legisladores que lo hayan hecho?

Si así es, o sea, si esos 30 millones de mexicanos están sinceramente de acuerdo con esa decisión de MORENA, quiere decir que México está en una situación de irresponsabilidad y de fragilidad moral peor de lo que pudimos imaginar el resto de los mexicanos. Ya nos escandalizó bastante la socarronería con la que el presidente López echó por la borda el aeropuerto. Es inmoral e irresponsable un dispendio del tamaño del que significa la cancelación de ese proyecto, porque viola la confianza del pueblo, además de que le carga el muertito de pagar la deuda a la ciudadanía, incluso a la que no lo eligió. Ya nos preocupó enormemente el estilo de gobernar basado en consultas espurias. Es inmoral e irresponsable fingir que se está tomando decisiones luego de consultar al pueblo. Pero dar permiso legal para que las mujeres maten a sus hijos, alegando que ellas tienen derecho a ello, es el colmo de la inmoralidad y de la irresponsabilidad. Es más, este asunto ni siquiera lo han puesto los de MORENA a “consulta popular”. Ni siquiera a una de sus consultas patito. Quisiera creer que los mexicanos no estamos tan mal moralmente como para que los 30 millones de ciudadanos que están conformes con otras insensateces del actual gobierno, también lo estén con que actúe en el tema de la vida humana en forma tan irresponsable e inmoral.

Ahora bien, ¿qué diremos de todo ello los millones de mexicanos que no votamos por MORENA? Es claro que hemos acabado por tragarnos el coraje y la frustración provocados por del desmantelamiento irracional del NAIM. ¿Qué se le va a hacer? Ya ni modo, nos decimos. Es igual de claro que hemos acabado por apechugar a regañadientes con las otras medidas económicas que AMLO ha tomado desdeñando la opinión de expertos y ciudadanos comunes. ¿Qué se le va a hacer? Ya ni modo, nos volvemos a decir. Pero, ¿también acabaremos por tragarnos el coraje, el dolor y el escándalo de saber que MORENA abrió la puerta a la matanza de millones de bebés mexicanos a manos de sus madres? ¿Repetiremos por enésima vez que qué se le va a hacer, que ya ni modo?

Te puede interesar: ¿Qué hacemos los mexicanos: desear o esperar?

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.