propuestas_educacion

Nuestras propuestas en materia educativa son…

La educación es un tema muy delicado para que la sociedad civil se ausente de ella.



El próximo domingo 27 de mayo, tendremos un encuentro con los Candidatos a la Presidencia de la República, los integrantes e invitados de la Red de organizaciones ciudadanas “Ciudadanos x México”, en el Auditorio de la Universidad Lassalle, de la Ciudad de México.

 

En esta ocasión, la Alianza de Maestros coordinó los trabajos respecto al tema educativo, generando las siguientes propuestas junto con otras instituciones, las cuales compartimos:

 

Modelo Educativo,

> Seguimiento y continuidad del Modelo Educativo en el nivel básico y generar la segunda etapa de reformas educativas a nivel de media superior y superior.

 

Impulso la Calidad Educativa

> Sacar a México del lugar 53 de los países que pertenecen a la OCDE, para que durante el sexenio próximo, pase de los 400 a los 500 puntos de evaluación en las áreas de ciencias, lectura y matemáticas. El cumplimiento de este punto, será en consonancia con el modelo educativo.

 

Fortalecimiento del INEE

> Dotar al Instituto de mayores facultades para un mejor desempeño de sus actividades, para que como hasta ahora, siga generando todas las herramientas necesarias para la evaluación y dirección del trabajo de los Docentes, así como la riqueza de contenidos en sus investigaciones y propuestas.

 

Inclusión y equidad educativa.

> Generar una política efectiva, moderna y actualizada, para que el gobierno entrante se comprometa a obtener un avance del 10 al 50% respecto a la atención de la población estudiantil con mayores índices de pobreza, (rendimiento educativo, infraestructura, tecnologías de la educación, inglés, transporte y alimentación). esto a de nivel básico y media superior.

 

Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

> Consolidar una profesionalización docente, basado en el mérito, con procesos de evaluación en su formación inicial y de manera consecutiva, que permita una formación actualizada, continua y de calidad, impulsando y motivando la vocación y revaloración social del maestro, además de ser un formador que eduque para la vida, en la verdad y legalidad.

 

> Generar un verdadero marco de los Derechos Humanos, que fortalezca la participación y autoridad de los docentes dentro del aula, cuidando en todo momento el interés superior del menor.

 

Generar el nuevo Modelo Educativo de las normales.

> Con la participación de gobierno, directivos, maestros y especialistas en la educación, construyamos el nuevo marco educativo de las normales que prepararán a los maestros de este nuevo siglo.

 

La participación de los padres de familia,

> La educación es responsabilidad de los padres de familia, por lo que se necesita un verdadero impulso a su participación por medio de todas aquellas instancias y espacios ya creados o que se puedan generar (Consejos, asociación de padres, comités, etc), en donde la voz de ellos, tenga peso en la decisión y acción dentro de la comunidad educativa.

 

> La urgente necesidad de que exista a nivel de Gobierno una subsecretaria de atención y promoción de los padres de familia, dentro del sistema educativo nacional, así como un espacio con voz y voto, dentro de la instancia de gobierno, que elabora los contenidos educativos de nivel básico y media superior.

 

> El apoyo del 100 % a los padres de familia respecto a la deducibilidad en las colegiaturas, así como en aquellos materiales escolares que apoyen la educación de sus hijos.

 

Estamos convencidos que este proceso electoral será un parteaguas en la historia de México y que la educación es el eje fundamental que sacara adelante a esta Nación.

 

La educación es un tema muy delicado para que la sociedad civil se ausente de ella. Su participación no es importante… es Indispensable.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.