Unicef da 130 toneladas de insumos a Venezuela

Ante la grave crisis humanitaria y de carencia extrema que padece el pueblo venezolano, la Unicef apoya con 130 toneladas de insumos, así como 30 toneladas de medicamentos y productos sanitarios.


unicef venezuela


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dio a conocer el envío de más de 130 toneladas de alimentos y medicamentos a Venezuela, a través de un programa desarrollado en conjunto con el gobierno venezolano, ante la grave crisis humanitaria y de extrema carencia que padece el país.

Señalaron que los esfuerzos realizados representan un beneficio para alrededor de 350 000 personas, entre ellas mujeres y niños, quienes han recibido asistencia médica y nutricional.

Informaron que además de los insumos, han sido enviadas 30 toneladas de medicinas y productos sanitarios, con la intención de frenar la propagación de enfermedades y mejorar la salud en las comunidades de menos recursos. Según Unicef, esos productos se usarán para tratar a unas 25 000 embarazadas, a unos 10 000 recién nacidos y a unos 2 300 niños portadores del VIH.

A través de un comunicado de prensa, Unicef advirtió que la crisis que padece Venezuela podría revertir décadas de progreso.

“La crisis económica de Venezuela ha reducido el acceso de los niños a servicios esenciales y está amenazando con revertir décadas de progreso. Casi un 12% de la población está malnutrida”, puntualiza el fondo de la ONU para la Infancia.

El documento señala que según el último informe del Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo, los casos de sarampión aumentaron de 727 en 2017 a 5 525 en 2018, y el brote de difteria que comenzó en julio de 2016 ocasionó 1 249 casos confirmados, la mayoría de ellos niños.

Hasta la fecha, la Unicef señala que ha contribuido a la vacunación de niños con 2.5 millones de dosis de vacunas contra el sarampión, ha proporcionado antiretrovirales a 2 334 niños y tratamiento contra la malaria para otros 150 000.

Te puede interesar: Venezuela es un campo de concentración

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.