México; Congreso de EU, provida

Cámara Baja de EU se declara a favor de la vida

Washington, 24 Ene (Notimex).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley que hace permanente la prohibición de utilizar dinero de los contribuyentes para financiar abortos.



La llamada enmienda Hyde, bautizada así por el representante republicano Henry Hyde, fue aprobada por 238 votos a favor y 183 en contra, en una de las primeras acciones de la nueva legislatura.

“Somos un Congreso provida (…) Esta enmienda protege la conciencia de los contribuyentes estadunidenses, asegurando que ni un solo dólar de su trabajo se destine a pagar abortos”, señaló el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

La iniciativa impediría además que los recursos fiscales aprobados por el Congreso para el Distrito de Columbia sean usados para el financiamiento de clínicas de aborto.

La víspera, el presidente estadunidense Donald Trump emitió una orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos federales para organizaciones que apoyen la planificación familiar.

Estados Unidos será escenario este fin de semana de marchas con motivo del 34 aniversario de la decisión de la Suprema Corte de Justicia conocida como “Roe vs Wade”, que legalizó el aborto en el país en 1973.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.