Angela Merkel y Donald Trump se reúnen en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, con quien sostendrá una reunión, en la que se espera que hablen de la Unión Europea (UE), la OTAN, la relación con Rusia, el comercio internacional y los intereses de los inversores alemanes en Estados Unidos, entre otros asuntos.



Asimismo, hay mucha expectación con este encuentro tras la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a productos alemanes que entren en Estados Unidos.

La reunión de este viernes permitirá a ambos líderes mantener un primer contacto personal. La canciller pretende hacer valer el peso económico de Alemania para Estados Unidos, defender los intereses de los inversores alemanes en el país y dejar claro que no se admitirán nuevos aranceles o tratos discriminatorios para sus empresas.

El presidente Trump, por su parte, quiere aprovechar la reunión para establecer una relación “personal” con Merkel y pedirle consejo sobre su experiencia en el trato con el mandatario ruso, Vladímir Putin, según adelantó la Casa Blanca.

En particular, Trump quiere conocer el punto de vista de la canciller alemana sobre el papel que puede jugar Estados Unidos en la búsqueda de una solución al conflicto en Ucrania y en la aplicación de los acuerdos firmados en Minsk hace más de dos años, en febrero de 2015.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.