Masivo apoyo de sociedad a diputados venezolanos

“¡No más dictadura!”, gritan venezolanos a Maduro

Caracas, 6 Abr (Notimex).- Una concentración de la oposición en el este de Caracas manifestó hoy un masivo apoyo a los diputados que intentan remover a siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que firmaron una sentencia que intentó despojar de sus facultades al Legislativo.



La multitudinaria concentración se realizó en la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas, a donde no pudieron llegar las marchas que fueron convocadas en el oeste, debido a los cordones de la fuerza pública que impidieron la movilización.

Sin embargo, la manifestación se realizó en el municipio residencial de Chacao, donde fue instalada una tarima para que los dirigentes políticos y diputados enviaran sus mensajes.

Con banderas tricolores y pancartas que decían “no más dictadura” miles de personas se concentraron para respaldar a los diputados, que el miércoles aprobaron un acuerdo para iniciar el proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ que firmaron las sentencias contra la Asamblea.

Aunque los fallos fueron removidos, los diputados insisten en que el TSJ dio un golpe de Estado, en un intento por usurpar las funciones del Legislativo.

El diputado Juan Miguel Matheus, impulsor de la propuesta contra los magistrados, dijo que el autor intelectual de las sentencias “golpista” es el presidente Nicolás Maduro y los perpetradores fueron los jueces de la Sala Constitucional.

El primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, dijo que el gobierno dio un golpe de Estado amparado en las sentencias del TSJ y pidió continuar la presión popular hasta lograr la salida de los magistrados.

Dijo que la Asamblea activó una de las vías para remover a los jueces y que se recolectarán firmas para exigirle al defensor del Pueblo, Tareck William Saab, que inicie de parte del poder Morel (Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Contraloría) la destitución de los magistrados.

“Esta lucha no es de un solo día sino de todos los días. Pediremos que se destituyan a los magistrados”, señaló y pidió a los manifestantes movilizarse hasta la Defensoría del Pueblo, cuya sede fue aislada por un cordón policial.

En la concentración, el ex jefe legislativo Henry Ramos Allup dijo que las manifestaciones continuarán hasta que se restituya el orden constitucional, roto por las sentencias de la semana pasada de la Sala Constitucional del TSJ.

“Estas manifestaciones las vamos a seguir realizando. Esta agresión continua por parte del régimen no va a detener nuestro propósito, seguiremos protestando por el autogolpe continuado de Maduro, apoyado por el TSJ y la Fuerza Armada”, indicó.

Ramos Allup recalcó que la Asamblea tiene facultad para remover a los magistrados que firmaron las sentencias, que los diputados calificaron de golpe de Estado.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.