Venezuela; reprimen otra marcha

“La dictadura se vino encima de los venezolanos”

Bogotá, 20 Abr (Notimex).- La represión en contra de opositores venezolanos, que la víspera realizaron una megaprotesta, demostró que el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “se desquicia y confirma que la dictadura se les vino encima a los venezolanos”, opinó hoy el periódico colombiano El Tiempo.



“Hace tiempo que las líneas rojas se empezaron a cruzar peligrosamente en Venezuela”, señaló el diario en un editorial, en el que reprobó la represión de los cuerpos de seguridad contra la multitudinaria manifestación de este 19 de abril.

Señaló como peligroso que Maduro haya dado vía libre para actuar en contra de los manifestantes a sus grupos paramilitares que se conocen en Venezuela como los “colectivos”.

El 19 de abril “pasará a la historia como el día en que este gobierno se desquició y se ubicó en un punto de no retorno. La dictadura se les vino encima a los venezolanos”, indicó el periódico colombiano.

Agregó que Venezuela “se hunde en un hoyo de violencia y miseria, en contraste con otras como la de la valiente mujer que se posó firme ante una tanqueta de la policía como recordando aquella postal de la represión china en la plaza Tiananmen, en la que un hombre impidió el paso de una fila de tanques de guerra”.

“Este miércoles, luego de escuchar a Maduro, el mundo se enteró de que millones de venezolanos son ‘terroristas golpistas’, no personas que quieren despertar de la pesadilla en que este gobierno ha convertido sus vidas”, subrayó.

El diario también rechazó que el gobierno de Venezuela haya excluido de la parrilla de Directv el canal El Tiempo Televisión y Todo Noticias de Argentina, en un nuevo episodio de censura, “que rechazamos y condenamos en los términos más enérgicos, así como lo hemos hecho cuando NTN24, CNN en Español, RCTV, Vivoplay y otros muchos medios sufrieron similar suerte”.

“Lo único que le queda a este sufrido pueblo es la dignidad de su perseverancia y la presión internacional. Ya no se enfrentan al chavismo ni a un gobierno inepto e incapaz. Luchan contra un régimen que perdió la razón, aunque aún tiene una salida digna: convocar elecciones”, apuntó.

El Tiempo reiteró que “a pesar de esta virulencia, lo deseable, lo razonable sigue siendo un diálogo entre Gobierno y oposición, pues están de por medio todo un país y el futuro de los venezolanos”.

El miércoles, la oposición venzolana realizó una multitudinaria marcha en contra del régimen de maduro, en la que se registraron varios incidentes que dejaron dos muertos y varios detenidos.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.