Venezuela; segundo día de movilizaciones

Represión en nuevas manifestaciones en Venezuela

Las protestas de los ciudadanos en Venezuela continúan por segundo día consecutivo este 20 de abril, desde los mismo puntos. Circuló una imagen en la que se advertía que se cancelarían las manifestaciones lo cual es absolutamente falso. La salida de estas nuevas manifestaciones son los mismos puntos que en el día anterior.



Personajes de la oposición como Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda; la legisladora María Corina Machado o Lilian Tintori, esposa Leopoldo López, preso político, han salido a las calles y publicado en redes sociales las incidencias de las mismas, en condiciones similares a las del 19 de abril. Además trascendió que Mitzy Ledezma, sufrió los efectos del gas lacrimógeno, ella es esposa de Antonio Ledezma, también preso político.

Por su parte, el diputado por Táchira Juan Requesens, ha publicado en su cuenta de twitter, “fuerte represión” por medio de un video, en que se observa correr a la gente y las estelas de los gases lacrimógenos. 

Y en la cuenta de Primero Justicia, se tuiteó un video en el que una tanqueta dispara a hacia un inmueble, del que se afirma son las oficinas de Henrique Capriles.

Asimismo, el diputado Luis Stefanelli, del estado Falcón, declaró en un video en su cuenta de twitter, que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, demostró su carácter fascista al subir un tuit que decía “A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César, al Guaire lo que es Guaire.” 

Lo anterior con respecto a que una multitud de manifestantes el día anterior al verse asediados por los gases lacrimógenos cruzó el río Guaire, que lleva aguas negras, por lo que tiene una alta contaminación, sobre una imagen de las personas huyendo, a dicha publicación Nicolás Maduro le dio un retuit. Ante la indignación popular, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), borró el tuit. El sitio www.2001.com.ve , ofrece las capturas de la citada publicación.

En otro incidente, personal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lanzaron gases lacrimógenos contra un contingente que incluso rezaba la oración del Padrenuestro,  en el punto de reunión Santa Mónica, sin mediar la menor advertencia. Entre los manifestantes estaban las diputadas Gabriela Arellano y Dinorah Figuera, según reportó el diario local El Nacional.

Por otro lado, a la lista de fallecidos del marchas del día 19 se sumó la del un joven de la Guardia Nacional que falleció por un impacto de arma de fuego, y el Defensor del Pueblo Tarek William Saab, informó que el agresor fue un francotirador. Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del PSUV, responsabilizó a “Capriles y su combo de asesinos.”

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.