Madrugada en Caracas

Caos en la madrugada en Caracas

Varios muertos y el ataque con gas a un hospital materno infantil fue el saldo de los hechos violentos que se registraron durante la madrugada en la zona denominada como El Valle, en Caracas, Venezuela.



Incontables videos subidos a la red social Twitter, por diferentes usuarios dieron cuenta de la incursión de tanquetas por las calles de la zona donde los habitantes habían salido a la calle y se tuiteó que se escuchaban detonaciones con el hashtag #ElValle, también fue posible ver en dicha red, una tanqueta incendiada; además comercios de la zona también sufrieron de saqueos lo que al parecer fueron motivo de varios de los decesos.

Según el medio digita local CaraotaDigiltal, el balance por la mañana de este viernes, es de al menos 10 muertos, dos de ellos ya identificados, asesinados con arma de fuego uno de ellos de nombre Kevin León al parecer portaba objetos obtenidos de los saqueos y que fue asesinado por no entregar parte a quien le exigía una “colaboración”; el otro es Ramón Martínez quien intentó evitar que su negocio fuera robado. Las otras ocho personas murieron electrocutadas al intentar saquear la panadería “La Meyer del Pan.” 

Por su parte, Víctor Amaya en su cuenta de Twiter informó que el número oficial de víctimas es de once sumando a un menor de 17 años y hace mención de un fallecido más en Petare, Mervins Guitan Díaz. Por lo que el número de decesos por las protestas o hechos conexos son de 20. Este fallecimiento también se mencionó en la cuenta del Programa Venezolano de Educación, Acción en Derechos Humanos Provea y retuiteado por Henrique Capriles.

El diputado opositor José Guerra, en conferencia de prensa ofreció una versión de lo ocurrido en el Hospital Infantil en El Valle, explicó que después de que la gente salió a protestar pacíficamente las fuerzas del gobierno comenzaron a dispararles, sin embargo los civiles intensificaron la protesta, y “sectores populares” se les sumaron, mientras algunos elementos de la Guardia Nacional comenzaron disparar bombas lacrimógenas, por lo que el gas se coló al Hospital Materno Infantil. Guerra subrayó que la población no tienen ese tipo de bombas, “las tiene el gobierno.”

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.