Venezuela; protestas, plantón nacional

Continuarán las protestas en Venezuela

Caracas, 23 Abr (Notimex).- La oposición venezolana llamó hoy a sus seguidores a respaldar la nuevas protestas contra el gobierno, que continuarán mañana lunes con un “plantón nacional” para bloquear las vías de tránsito.



Los portavoces de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), diputados Richard Blanco y Enrique Márquez, anunciaron los planes para continuar las manifestaciones, las cuales han dejado 21 muertos en dos semanas de hechos de violencia.

Blanco dijo que en la MUD todas las 23 regiones tendrán sus puntos de concentración para seguir las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Indicó que en Caracas habrá cinco puntos en el este y oeste de la ciudad. Dijo que se busca bloquear el tránsito en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía rápida caraqueña.

Agregó que el lema de esta actividad es: “Venezuela se planta contra la dictadura” y en el lugar los dirigentes recordarán las cuatro exigencias fundamentales que la oposición hace al gobierno: respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional, libertad de los presos políticos, abrir un canal de ayuda humanitario y un cronograma electoral.

“Llamamos a todos los ciudadanos de buena fe, a los que queremos salir de esta pesadilla que significa tener un presidente que le ha quedado grande la conducción de los destinos de Venezuela, a que nos incorporemos en cada uno de los estados a este plantón ciudadano. Es un plantón de gente, de ciudadanos”, señaló.

Por su lado, Márquez denunció el acoso de las autoridades contra varios diputados opositores, entre ellos a Tomás Guanipa, del partido Primero Justicia, y su familia. “Hay una búsqueda de amedrentamiento de esta dirección colectiva de la Unidad, en función de la persecución selectiva de los dirigentes”, expresó.

“También queremos advertirle a la opinión pública y denunciar al gobierno por el aislamiento ya de 15 días del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y que a partir de hoy amenazan con continuar con el aislamiento. Exigimos que cese el aislamiento de Leopoldo, que se le permita que lo visiten su familia y sus abogados”, añadió.

Márquez afirmó que la oposición está preparando para el 1 de mayo próximo una demostración mayor de las que se han hecho en los últimos días.

La revolución bolivariana jamás se rendirá: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que la revolución bolivariana “jamás” se rendirá al imperio de Estados Unidos ni a la oligarquía venezolana, al tiempo que descartó que el país vaya a guerra civil por las protestas contra su gobierno.

“Después de todo lo que me han hecho, aquí estoy, mandando. El de (Hugo) Chávez es un proyecto histórico que jamás se rendirá”, señaló en su programa de radio y televisión “Domingo con Maduro”.

Al acusar a la oposición de los hechos de violencia ocurridos en las protestas que comenzaron el 4 de abril, que han dejado 21 muertos, Maduro descartó que haya una guerra civil en el país.

“No vamos a ir a una guerra civil, vamos a un proceso popular revolucionario, un nuevo desencadenante histórico que amerita conciencia, el despertar histórico original. O vamos a una paz con revolución o no habrá paz en Venezuela ni en América Latina”, señaló.

Reiteró su acusación de que la oposición tiene un plan golpista y advirtió que el proyecto histórico impulsado por Chávez “jamás se rendirá frente al imperio y la oligarquía (venezolana)”.

“Esta es una fuerza telúrica que no se rendirá. No saben de lo que estamos decididos a hacer, no saben lo que somos capaces de hacer. Después de casi 20 años de revolución estoy dispuesto a emprender un nuevo desencadenante histórico”, dijo.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.