Donald Trump; FBI

Lanza Trump advertencia a ex director del FBI

Disgustado por la información que difunden los medios, el presidente estadounidense le exigió a James Comey, ex director del FBI, no filtrar información.



En un mensaje en su cuenta de Twitter, Donald Trump dijo: “A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa”.

La advertencia de Trump se da después de que personas cercanas a Comey indicaran a los medios que es “imposible” que el ex funcionario le dijera al presidente que no estaba bajo investigación por posibles vínculos con representantes del gobierno ruso, que intentaron interferir en el resultado de las elecciones del año pasado.

De ser cierta esta afirmación, esto desmentiría la carta en la que Trump notificó el despido a Comey, donde el mandatario incluyó un párrafo en el que le agradecía por confirmarle “en tres ocasiones” distintas que no estaba siendo investigado.

Si esa notificación hubiera existido, Comey habría violado las normas del FBI, que establecen que no se pueden discutir casos en marcha con personas implicadas o con intereses en ellos. Distintos medios estadounidenses han destacado lo inapropiado de que el presidente mantenga encuentros con el encargado de una investigación que podría salpicarlo personalmente.

La Casa Blanca dijo en un comienzo que el despido estuvo motivado por las recomendaciones del Departamento de Justicia, del que depende el FBI, por el mal manejo de la causa sobre los mails de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado. El caso estuvo presente durante toda la campaña electoral en la que compitió con Trump y la perjudicó notablemente.

No obstante, Trump dijo ayer en una entrevista que él ya tenía decidida su salida anteriormente. Desde la salida de Comey, el presidente se ha referido indirectamente en todos sus comentarios al modo en que el ex director del FBI llevó adelante la pesquisa sobre la injerencia de Rusia en las elecciones. El mandatario considera que las acusaciones son noticias falsas difundidas para atacarlo.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.