Nueva York; atropello múltiple

Descartan acto terrorista en atropello múltiple en NY

Una mujer murió y otras 22 personas resultaron heridas en Times Square, en la ciudad de Nueva York, al ser atropelladas por un automóvil. El conductor fue identificado como Richard Rojas, de 26 años, quien fue arrestado. Se sospecha que estaba bajo los efectos de drogas.



El alcalde Bill de Blasio dijo que el autor del accidente es un ex integrante de la Marina con antecedentes penales. Agregó que por el momento “no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo”, versión que confirmó el comisionado de la policía James O’Neill.

El suceso se está manejando en principio como un accidente de tráfico. Luego del siniestro exactamente en la calle 45 con Broadway el vehículo se incendió.

La zona quedó acordonada por agentes policiales y en el lugar hay vehículos policiales y de emergencia. El auto terminó volcado, apoyado sobre un poste de luz y con humo saliendo de su motor. Uno de los testigos, Hamid el Hamed, dijo que el vehículo entró a la plaza a gran velocidad, desde el lado sur de la ciudad, y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste.

Según fuentes de la Policía de Nueva York, citadas por cadenas locales, el conductor es vecino del distrito del Bronx e intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente. Además, ya tenía antecedentes de conducir bajo los efectos del alcohol.

La Policía también comentó en su cuenta Twitter que “se cree que esto es un incidente aislado, que permanece bajo investigación”. Times Square recibe al día cerca de 350 mil personas al día. No sólo es un importante centro turístico de Nueva York, sino del mundo.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.