Exponen obispos al Papa crisis de Venezuela

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) confirmó que los seis obispos venezolanos que se reunieron este jueves con el papa Francisco le entregaron al Sumo Pontífice un informe detallado sobre los muertos por la represión chavista en las protestas antigubernamentales. También le entregaron cifras de la crisis humanitaria que afecta al país petrolero.


 
Reunión de obispos venezolanos con el Papa


Los miembros de la Dirección de la CEV, formada por seis obispos, se reunieron con Francisco tras pedirle una audiencia para informarle sobre la crítica situación del país.

La reunión comenzó a las 10:00 hora local (08:00 GMT) en el palacio pontificio, donde se celebran las reuniones oficiales, y tuvo una duración de aproximadamente media hora debido a la agenda del Papa.

Participaron el presidente de la CEV, el arzobispo de Cumaná Diego Rafael Padrón Sánchez; el vicepresidente y arzobispo de Barinas Luis Azuaje Ayala; los obispos de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta Rodríguez, y de San Felipe, Víctor Hugo Basabe; el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, y el cardenal arzobispo de Mérida, Baltasar Porras Cardoso.

El encuentro con el pontífice había sido solicitado por la propia CEV, según explicó en un comunicado el pasado 5 de junio el portavoz vaticano, Greg Burke.

Los obispos habían expresado la necesidad de un encuentro con el Papa tras agravarse la situación en el país, con una oleada de protestas en la que han muerto ya más de 80 personas y más de un millar han resultado heridas.

La iglesia venezolana ha criticado duramente la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución y ha instado en diferentes ocasiones a un camino electoral para el país.

El Vaticano participó en la fracasada mesa de negociación y el Papa ha instado en diferentes ocasiones a resolver la situación que vive el país.

Esta reunión tuvo también el objetivo de demostrar la unión de la Iglesia venezolana con el pontífice, después de que se hablase de algunas críticas al Papa por su insistencia en la mediación con Maduro.

Con información de Infobae

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.