La Fiscal de Venezuela rechaza Constituyente

Caracas, 8 Jun (Notimex).- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, anunció hoy que ha interpuesto ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia un recurso contra la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el gobierno de Nicolás Maduro, al argumentar que viola la Constitución y el derecho al voto.


 
Fiscal de Venezuela defiende a ciudadanos


“El recurso que estoy presentando es para defender a la Constitución y a los venezolanos”, aseguró Ortega en la sede del Poder Judicial, tras interponer el recurso.

“Una Constituyente a espaldas del pueblo, no es una Constituyente”, dijo la titular del Ministerio Público, al señalar que el decreto presidencial para convocarla no cumple con “los extremos legales”, ya que un pueblo soberano es el que tiene la potestad para hacerlo.

Asimismo, pidió que se declare la nulidad de todas las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), de las bases comiciales, de las postulaciones y de los actos administrativos de la Constituyente.

La Asamblea Nacional Constituyente ha avanzado de manera ilegal violando la Carta Magna venezolana y vulnerando los derechos humanos fundamentales, indicó Ortega, quien criticó que la medidas tomadas por la administración de Maduro no fueran publicadas en la Gaceta Oficial, para aclarar los alcances jurídicos.

Asimismo, Ortega rechazó el discurso violento que ha utilizado el gobierno de Maduro para llamar a la población a participar en la Constituyente, a la cual se opone la oposición política. “La paz debe construirse colectivamente, entre todos. No debe ser impuesta”, agregó.

La fiscal general, quien se autodefine como “chavista”, pero que ha sido calificada como “traidora” por los simpatizantes de Maduro, hizo un llamado a los venezolanos a rechazar la Constituyente y a colaborar en el restablecimiento de la Constitución.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.