Proponen a Justin Trudeau como mediador para Venezuela

Perú propone a Canadá como mediador en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna Mendoza, identificó este lunes al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como un posible “mediador” en la crisis venezolana, que calificó de “tenebrosa”.



Luna Mendoza participó este 12 de junio en un foro sobre “El Perú del futuro”, organizado por el Grupo Prisa en Madrid en el marco de la visita oficial a España del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

En más de 70 días de manifestaciones, que se están llevando a cabo en la ciudad de Caracas y en el interior de Venezuela, al menos 67 personas han perdido la vida, miles han resultado heridas y también miles han sido detenidas. Esto sin dejar de mencionar que los presos políticos ya superan los 300 y por ellos abogó el propio primer ministro canadiense en la visita más reciente a Canadá que hizo Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López.

Ante este panorama, el canciller peruano considera que Trudeau podría asumir el rol de mediador, advirtiendo que no hay que obsesionarse con que la solución vendrá de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para Luna Mendoza se puede avanzar en la idea de establecer un “grupo de contacto” integrado por varios países que sean aceptados por las dos partes enfrentadas en Venezuela y del que salga una figura como mediador. “Trudeau quizá”, dijo el canciller, recordando que “Canadá tiene un rol de potencia global”.

El canciller peruano aseveró que “estamos interesados en resolver las cosas”.

Los periodistas aprovecharon la participación de Luna Mendoza en el foro “El Perú del futuro”, organizado en Madrid por el grupo Prisa, en el marco de la visita oficial a España del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para preguntarle al canciller sobre la crisis venezolana.

En Canadá aún no ha habido ninguna respuesta de parte del gobierno de Trudeau.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.