Cancela Trump apertura hacia CubaF

Cancela Trump política de apertura hacia Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la “cancelación” de la política de Barack Obama hacia Cuba y se mostró dispuesto a negociar “un acuerdo mejor” con la isla, pero sólo si hay avances “concretos” hacia la celebración de “elecciones libres” y la liberación de “prisioneros políticos”.



Ante miembros de la comunidad cubana en Miami, Trump dijo que,“cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor”.

Adicionalmente, señaló que es “importante” que haya libertad tanto en Cuba como en Venezuela.

En su discurso para anunciar la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba, Trump aseguró que Cuba sufre desde “hace décadas” al régimen de los Castro, pero que eso no debe repetirse en Venezuela.

Por tal motivo el mandatario solicitó a La Habana “liberar los presos políticos” y prometió un mejor acuerdo para ambos países.

El cambio de política hacia Cuba anunciado por Trump, incluye su apoyo al embargo comercial y financiero estadounidense a la isla y la oposición a las peticiones internacionales de que el Congreso lo levante, informó la Casa Blanca.

“La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados en las Naciones Unidas y otros foros internacionales para acabar con él”, indicó la Casa Blanca en un comunicado mientras Trump anunciaba el cambio de política en el teatro de la Pequeña Habana en Miami.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la cancelación unilateral de los acuerdos alcanzados entre el hoy ex presidente Barack Obama y el presidente del Consejo de Estado de Cuba Raúl Castro, lo que significa el retorno a las políticas estadounidenses restrictivas sobre la isla, como la limitación de los viajes a Cuba y la prohibición del flujo comercial, entre otras medidas.

Con información de agencias

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.