Papa pide solución pacífica en Venezuela

El Santo Padre Francisco, expresó su cercanía con el pueblo de Venezuela, al dedicarle unas palabras al término de la oración mariana del Ángelus con los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro este domingo, de acuerdo a medios vaticanos.



El Papa señaló que el próximo 5 de julio, Venezuela celebrará su independencia y aseguró su oración por la querida nación, además manifestó su cercanía con las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones recientes.

Por lo anterior, hizo un llamado a que se ponga fin a la violencia y a que se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis que se vive en el país sudamericano. Con estos sentimientos rezó un Ave María a Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, con todos los fieles presentes.

Cardenal Urosa, denuncia guerra contra el pueblo

Por su parte, el Cardenal Urosa Savino, señaló que “en Venezuela hay una guerra contra el pueblo” e instó al Presidente Maduro a abandonar su proyecto de establecer “un sistema totalitario, marxista y militar”, informó Actuall.com.

Además, manifestó que los colectivos paramilitares operan con total libertad en colusión, con las fuerzas de seguridad. 

Lo cual ya era conocido con anterioridad e incluso se ha observado en múltiples tomas de video, no sólo durante las protestas sino incluso antes, amedrentando a la población. De hecho se presume que, Carlos José Moreno, una de las primeras víctimas de las manifestaciones, fue asesinado por uno de estos grupos paramilitares, sin siquiera ser parte del contingente.

A su vez subrayó que en 90 días de protestas han muerto alrededor de 80 personas y rechazó que se ejerza violencia por las fuerzas oficiales o paramilitares contra los ciudadanos. 

Por otro lado, señaló que con relación a la persecución de la que es objeto la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien se ha opuesto a diferentes políticas de Maduro, ha sido desprovista de facultades legales, se le ha prohibido salir del país y se le ha congelados sus cuentas bancarias; Monseñor Urosa externó que está del lado de la fiscal, diciendo: “yo apoyo la posición de la ciudadana fiscal Luisa Ortega Díaz”.

Señaló que la extrema situación de hambre en el país, es responsabilidad del gobierno y llamó a las familias de quienes han sido asesinados, que no se dejen llevar por el odio.

El Cardenal Jorge Urosa Savino es Arzobispo de Caracas, Venezuela y realizó estas declaraciones al término de la Santa Misa por el 98 aniversario del natalicio del doctor Gregorio Hernández, en proceso de beatificación.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.