OEA Venezuela

Almagro pide reunión de OEA por Venezuela

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó el jueves que el organismo celebre una sesión extraordinaria para analizar la crisis venezolana. Más tarde, en Caracas ocurrió un nuevo enfrentamiento entre Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.



Luis Almagro pidió al embajador brasileño José Luiz Machado e Costa que convoque la sesión el viernes en su condición de presidente rotativo del Consejo Permanente. Almagro efectuó su petición un día después de que unos 200 presuntos seguidores del gobierno del presidente Nicolás Maduro tomaran por la fuerza la Asamblea Nacional y atacaran con tubos a congresistas y empleados dejando un saldo de al menos 12 heridos.

El jueves por la tarde hubo un nuevo momento de tensión entre el máximo tribunal venezolano y la fiscal general Luisa Ortega Díaz, que recientemente se ha distanciado del gobierno. Cuando Katherine Haringhton, nueva vicefiscal del país nombrada el martes por el tribunal, se presentó en la sede del Ministerio Público para asumir el cargo, no pudo hacerlo debido a que las puertas de ese organismo estaban cerradas.

Ortega Díaz escribió un mensaje al respecto en su cuenta de Twitter y dijo que responsabilizaba a la policía política y la Guardia Nacional de “cualquier situación irregular” que ocurriera contra la sede y funcionarios de ese organismo. La denuncia de Ortega Díaz coincidió con la aparición de una veintena de guardias nacionales con equipos antimotines en los alrededores de la Fiscalía General.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.