Buscan cumbre antinarco

Colombia busca cumbre contra narcotráfico

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pedirá a México, Estados Unidos y varios países centroamericanos celebrar una cumbre para diseñar políticas contra el narcotráfico y el crimen organizado cuando los cultivos de coca están más extendidos que nunca en el país andino.



Santos maduró la idea de coordinar las estrategias de seguridad en la región en una reunión la víspera con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de visita oficial en Colombia. Guatemala, Honduras y El Salvador también serían invitados a ese evento.

“La lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico es una lucha que no puede brindar un solo país, tiene que ser una lucha mancomunada”, dijo Santos en una comparecencia con su homólogo hondureño desde Cartagena de Indias.

En Colombia, mayor productor de hoja de coca del mundo, los cultivos de esa planta utilizada para extraer la cocaína se dispararon a niveles sin precedentes en dos décadas de esfuerzos millonarios contra el narcotráfico. Existen, según el gobierno estadounidense, 188 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.