Enoja EU a Venezuela

Enoja a Maduro advertencia de EU

Venezuela anunció que revisará a profundidad las relaciones con Estados Unidos en respuesta al anuncio del gobierno norteamericano con aplicar “fuertes y prontas” sanciones económicas contra el país si se lleva adelante la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos comicios se realizarán el 30 de julio.



El canciller venezolano Samuel Moncada, advirtió que “el gobierno de Trump está reventando todo el derecho internacional y actuando unilateralmente contra la voz de un pueblo que participó masivamente en el ensayo electoral. Esto es un muestra de su parcialización absoluta con sectores de la derecha venezolana violenta”, sentenció.

De acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias el canciller aseguró que “la ruina moral de la oposición venezolana ha arrastrado al presidente Trump a cometer una agresión abierta contra un país latinoamericano. No sabemos quién pudo haber redactado, ni mucho menos autorizado, un comunicado de tanta pobreza conceptual y moral”.

Otro revés a Maduro

La Corte Penal Internacional en La Haya recibió una denuncia por parte de senadores de Colombia y Chile contra el presidente venezolano Nicolás Maduro por crímenes como tortura, segregación y ataque desmesurado a un segmento de la población, homicidios selectivos, capturas y deportaciones masivas.

La denuncia está firmada por 76 senadores de Colombia y más de 70 de Chile y tiene como objetivo “que la Fiscalía pueda poner en observación a Venezuela y abrir una investigación formal” contra Maduro, dijo el senador colombiano Iván Duque.

De acuerdo a información de la agencia EFE, el parlamentario detalló que esta denuncia es un mecanismo para ejercer presión internacional a todos los crímenes que están ocurriendo en Venezuela, y que espera que la corte con sede en La Haya ponga en observación a Venezuela como una forma de “disuadir esos ultrajes que se están cometiendo contra el pueblo venezolano”.

El parlamentario indicó que “es una forma de mostrar que hay más allá de los discursos en los salones de la diplomacia multilateral. Hay que pasar a acciones que permitan por lo menos alertar al mundo y a través de los cuales se puedan abrir canales (contra) las conductas que ha cometido Maduro”, agregó Duque.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.