Huelga Venezuela

Comienza la “hora cero” en Venezuela

Convocados por la oposición de Venezuela, inició a las 6 a.m. la llamada Hora Cero, una huelga general la cual durará 24 horas, con la intensión de ejercer presión para que el presidente Nicolás Maduro cancele las elecciones de la Asamblea Constituyente previstas a realizarse el 30 de julio. 



La convocatoria a la huelga general surgió desde las filas de grupos de “resistencia” impulsados por los 7.6 millones de votos del plebiscito simbólico realizado el domingo, en el que los ciudadanos votaron en contra de las elecciones del Constituyente para elegir a sus 545 miembros. La huelga provocó el bloqueo de las extensas zonas de Caracas y de otras ciudades del país desde el martes pasado 

Los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) comenzaron a dispersar a los opositores con gases lacrimógenos y perdigones en el municipio de Sucre de Caracas, y en Chacao, bastión opositor, solo abrieron unos pocos locales de comida, mientras las calles se encontraban bloqueadas por barricadas. La protesta provocó bloqueos, sin embargo, el gobierno dijo que además del Metro, estarían funcionando con normalidad la banca y los hospitales, así como otros sectores. 

La huelga es apoyada por la cúpula empresarial, las cámaras de comercio e industria, parte de los sindicatos, estudiantes y trasportistas. El Ministerio del Trabajo amenazó con sanciones a quienes se sumen a la protesta. 

La coordinadora de la Unión de Trabajadores de Venezuela (UNETE), Marcela Máspero, sostuvo que a pesar de que los empleados están sometidos a presiones, estos, apoyan la huelga general. 

@Yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com 


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.