No a transexuales en ejército

Trump cierra la puerta del ejército a transexuales

El presidente republicano, Donald Trump, anunció que no aceptará ni permitirá transexuales formen parte en ningún puesto en el ejército de Estados Unidos, argumentando que no se podría costear la medicación y alteración de los transgéneros en el Ejercito.



El mandatario estadounidense, escribió en su cuenta de Twitter, que “el ejército debe concentrarse en la victoria decisiva y abrumadora y no puede cargar con los tremendos gastos médicos y las perturbaciones que implicarían los transgénero en el ejército”.

Trump indicó que tomó esta decisión después de consultar con sus generales y expertos militares. 

De esta manera, el presidente Trump estaría erradicando la dictaminada por Barak Obama, en sus directrices, había fijado para el 1 de julio del presente año, como una fecha en que se podía reclutar a transexuales para sus tropas. 

Hace menos de un mes, el secretario de Defensa de EU, James Mattis, anunció que retrasaba la decisión sobre el reclutamiento de transexuales seis meses; al menos hasta enero de 2018. Un tiempo adicional, señalaba en un memorándum, para evaluar cuidadosamente “el impacto de estas adhesiones en la disposición y letalidad” de las fuerzas armadas.

Cerca de 13 mil transexuales ya pertenecen al ejército representando el 1%, según un estudio de la Asociación de Médicos de Estados Unidos (JAMA por sus siglas en inglés), dicho estudio dictaminó que el personal militar no está preparado para su atención médica y para realizar su transición biológica.

arojas@yoinfluyo.com

@Yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.