ONU pide pare violencia

Exige ONU cesen violaciones a DH en Venezuela

En Venezuela ha habido un uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre las violaciones a las garantías fundamentales menciona las detenciones arbitrarias, allanamientos violentos de vivienda, torturas y malos tratos a las personas detenidas en relación con las protestas.  



El organismo internacional informó que estas son las conclusiones preliminares de un estudio que realizó un grupo asignado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el cual tuvo que realizar a través de observación remota, toda vez que el gobierno de Nicolás Maduro negó la entrada al país del personal de la ONU que levantaría el estudio.

El portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Hernán Vales, señaló que varios casos examinados por el equipo mostraron indicios de que las autoridades infligieron tratos crueles, inhumados o degradantes a los detenidos y, en algunas ocasiones, recurrieron a métodos de tortura tales como choques eléctricos y golpizas.

“Le solicitamos al gobierno de Venezuela que de manera inmediata deje de reprimir, deje de usar la fuerza excesivamente contra los manifestantes. También solicitamos que cesen las detenciones arbitrarias y que liberen a todas las personas detenidas arbitrariamente”, indicó Vales.

Cancilleres buscan solución para Venezuela

Cancilleres y representantes diplomáticos de 15 países de la región, entre los que Chile, Perú, México, Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Costa Rica, entre otros, se encuentran reunidos en Lima, Perú, para abordar la situación de Venezuela, a fin de encaminar una solución a la crisis que vive ese país. 

De acuerdo a información del diario peruano Andina el canciller peruano Ricardo Luna explicó que la crisis venezolana no se trata de un problema bilateral, sino de la región porque la población de Venezuela está pasando por un proceso trágico. Explicó que en la cita se espera constituir un grupo permanente de seguimiento a la situación de Venezuela para insistir en el camino de una solución a la crisis que vive ese país. Además, se espera que tras el encuentro se emita una resolución conjunta sobre el orden constitucional en Venezuela y el rechazo a la nueva Asamblea Constituyente. 

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.