ANC cont todo el poder

La Constituyente, asume todo el poder en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por Nicolás Maduro, se declaró superior a todos las estructuras estatales en Venezuela, por lo que ha tomado una especie de control total en el país. No obstante, sectores significativos de la comunidad internacional no reconocer la legitimidad de la señalada Asamblea.



Mediante un decreto emitido por este organismo, en que se ordena la subordinación de todos los poderes públicos a la llamada Constituyente. Delcy Rodríguez, ex canciller del régimen, sostuvo un diálogo con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, para señalarle lo imperioso de convivir con ese poder, pero “no tienen la intención de aceptarlo”.

La Unión Europea, los Estados Unidos y varios países del continente americano, como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y Perú, como bloque realizaron una declaración conjunta, en la que indicaron un quebranto del orden democrático.

En consecuencia el régimen de Maduro, sólo es apoyado por países como Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Suriname y algunas otras de la zona del Caribe; quedando en un estado de aislamiento general.

La Asamblea Nacional Constituyente que fue instalada la semana pasada, en sus resoluciones ha ido desmontando la institucionalidad del país, siendo su primera decisión, destituir a la Fiscal General, Luisa Ortega, quien había combatido decisiones arbitrarias del Presidente Maduro. Además han determinado que la Asamblea que integran legisladores afines al régimen, tendrá una temporalidad de hasta de 2 años.

Con información de L´Osservatore Romano.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.