Pide romper con norcorea

AL debe romper con Corea del Norte: Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó a México, Brasil, Chile y Perú a romper lazos diplomáticos y económicos con Corea del Norte con la intención de presionar al régimen de Kim Jong Un para acabar con su programa nuclear y llegar a una solución pacífica en la península coreana.



Corea del Norte registra importaciones de vino chileno que en el 2015 alcanzaron los 65 mil dólares, mientras que México le vendió petróleo por unos 45 millones de dólares, y Perú exportó cobre por 22 millones, según cifras del observatorio de complejidad económica (OEC).

Pence se encuentra de visita en Chile, donde ofreció una conferencia de prensa conjunta con la presidenta Michelle Bachelet, quien mostró su preocupación por la continuidad del programa de armas nucleares de norcorea, sin embargo no hizo ninguna referencia al llamado del vicepresidente estadounidense.

Preocupa Venezuela

Otro de los temas que salieron a relucir en la conferencia de prensa fue el de Venezuela. Pence dij que “la presidenta y yo llamamos a que se haga más, y sepan que Estados Unidos va a usar toda su fuerza económica y diplomática hasta que se restaure la democracia en Venezuela”.

En tanto, Bachelet aseguró que “Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares. En el caso de las sanciones, apoyaremos las que sean adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.