EU aumenta sanciones a Venezuela

EU más sanciones para Venezuela

El gobierno de Estados Unidos impuso más sanciones financieras a Venezuela, que incluye una prohibición a los bancos estadounidenses para realizar transacciones nuevas con el gobierno o con la petrolera estatal PDVSA.



En un comunicado, la Casa Blanca señaló que las sanciones “están calibradas cuidadosamente para retirarle a la dictadura de Nicolás Maduro una fuente crucial de financiación para mantener su régimen ilegítimo, proteger al sistema financiero estadounidense de la complicidad con la corrupción de Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la ayuda humanitaria”.

Las sanciones contienen una cláusula de excepción por un plazo de 30 días, que permite el financiamiento del intercambio comercial de Petróleo (exportaciones e importaciones) que involucren únicamente a la empresa energética Citgo (distribuidora de gasolina en Estados Unidos) y de asuntos preexistentes selectos de deuda venezolana; y para el financiamiento de mercancías por razones humanitarias.

Estas excepciones que reflejan un doble estándar en las políticas de Trump y que se avocan a mantener intactos los intereses energéticos de Estados Unidos en Venezuela, fueron etiquetadas por la Casa Blanca como medidas para mitigar el “daño” a la sociedad venezolana por parte de la estadunidense.

Anticipando las sanciones, el vicepresidente Mike Pence señaló en un tuit que Estados Unidos “no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desploma” y que los venezolanos tienen “el derecho fundamental” a la libertad.

Con información de AP y APRO

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.