Concluye segunda ronda de negociaciones

Avanza renegociación del TLCAN

Al concluir la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio del Norte (TLCAN), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que se obtuvieron progresos importantes en varias de las disciplinas, y aseguró que los tres países esperan avanzar aún más en las siguientes semanas.



“Los tres países continuaremos nuestros respectivos procesos de consultas internas en preparación hacia la Tercera Ronda de negociaciones, la cual se llevará a cabo en Ottawa, Canadá, del 23 al 27 de septiembre”, subrayó.

En conferencia de prensa en la que estuvieron también presentes de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chystia Freeland, y del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, Guajardo Villarreal indicó que los primeros resultados de la renegociación del TLCAN se darán a conocer en la tercera ronda que se llevará a finales de septiembre en Canadá.

Los ministros añadieron que sus países estaban completamente comprometidos con la renegociación de un nuevo TLCAN que permita a la región elevar su competitividad, expandir el comercio y unir fuerzas para enfrentar retos de la competencia internacional.

Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos, dijo que él y el presidente Donald Trump, están en total acuerdo en los problemas que presenta el TLCAN y considera que el mandatario respaldará cualquier acuerdo de modernización que negocie.

“Espero que cuando termine este acuerdo, el presidente lo apoyará porque yo no aprobaré nada que él no avale”, recalcó.

Asimismo, reafirmaron su compromiso por tener una negociación acelerada e integral, con el objetivo compartido de concluir el proceso hacia el final de este año.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.co


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.