Regresa a Roma

Francisco regresa a Roma

Durante el vuelo que lo llevó de regreso a Roma, el papa Francisco se dijo “conmovido de la alegría, de la ternura, de la juventud, de la nobleza del pueblo colombiano. Un pueblo noble que no tiene miedo a expresarse como siente, no tiene miedo a escuchar y a hacer ver lo que siente. Así lo percibo yo”.



Indicó que a pesar de que se ha dado el cese del fuego del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el ir adelante en este proceso va más allá de las negociaciones que se están haciendo o se deben hacer. “El pueblo quiere respirar, pero debemos ayudarlo con la cercanía, la oración, y sobre todo con la comprensión de cuánto dolor hay dentro de tanta gente”.

Al ser cuestionado sobre la situación que persiste en Venezuela y si la postura del Vaticano debería ser más fuerte, Francisco respondió que “la Santa Sede ha hablado fuerte y claramente. Lo que dice el Presidente Maduro, que lo explique él. Yo no sé qué tiene en su mente, pero la Santa Sede ha hecho mucho enviando allí al grupo de trabajo de cuatro expresidentes. Ha enviado a un nuncio de primer nivel. Después ha hablado con personas, ha hablado públicamente”.

Agregó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe ayudar a la resolución de la dolorosa situación humanitaria que se vive en Venezuela.

Entorno a su opinión sobre su opinión de la abolida la ley de los “dreamers” en Estados Unidos propuesta por el presidente Dondald Trump, el Santo Padre indicó de que a reserva de que conozca a fondo esta ley, tiene la esperanza de que se repiense, porque si el mandatario norteamericano es un hombre “pro life” (pro vida), debe entender que la familia es la cuna de la vida y se debe defender la unidad, y evitar que se sean separadas por una ley.

“Es muy importante la relación de un joven con las raíces. Los jóvenes desarraigados hoy, piden ayuda, quieren reencontrar la raíz, por eso yo insisto tanto en el diálogo entre ancianos y jóvenes. Que dialoguen con los padres, pero los ancianos. Porque allí están las raíces, un poco lejanas, para evitar los conflictos que puede haber con las raíces más próximas, la de los padres. Pero los jóvenes hoy tienen necesidad de reencontrar las raíces. Cualquier cosa que vaya contra la raíz les roba la esperanza”.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.