El Papa cercano a las víctimas de Las Vegas

El Papa Francisco expresó sus sentimientos de pesar por la matanza ocurrida el domingo en la ciudad de Las Vegas, que dejó un saldo de al menos 58 muertos y centenares de personas heridas. 


Condolencias por masacre en Las Vegas


En un telegrama enviado por el Cardenal Secretario de Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin, al Obispo de Las Vegas, Mons. Joseph Anthony Pepe, se indica que el Papa se encuentra profundamente entristecido y aseguró su cercanía con los afectados en estos hechos, que calificó “sin sentido”.

El texto del telegrama manifiesta, el reconocimiento del Papa tanto a la policía como a los servicios de emergencia y asegura sus oraciones por los heridos y fallecidos, confiándolos “al misericordioso amor de Dios Todopoderoso”.

 

Iglesia en México, alienta a los Estados Unidos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su acompañamiento al Obispo de Las Vegas, a todos los obispos estadounidenses y por su medio todo el pueblo por este “hecho reprobable”, en los que un individuo de 64 años, Stephen Paddock, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, al parecer con armas automáticas contra una multitud inmerme que escuchaba un concierto al aire libre de música country.

En el comunicado se señala que estos acontecimientos nos interpelan y nos invitan “como católicos a poner énfasis en la educación que debemos dar a las personas de todas las edades y latitudes, pues necesario aprender y reaprender constentemente el arte de la vida en común, el diálogo, el encuentro que nos permita construir condiciones de vida, de verdadero bienestar, justicia, progreso y paz”.

Los obispos mexicanos han señalado la importancias de apoyar a quien ha resultado afectado de alguna forma a causa del tiroteo, y animarlos “en la esperanza que nos da el Señor”; Que nuestra Señora de Guadalupe, nuestra madre, los abrace y les haga sentir su protección y su consuelo”, concluyeron.

 

@yoinfluyo

cometarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.