Asesinan a diácono que ayudaba a adictos y excarcelados

El diácono Patrick Longson fue asesinado a puñaladas por uno de los internos de la casa de rehabilitación para adictos a sustancias y personas recién liberadas de prisión, llamada Anthony House y administrada por la Sociedad de San Vicente de Paul o Congregación de la Misión, en el condado de Nassau en Nueva York, Estados Unidos.



Longsdon de 70 años, presuntamente fue atacado por Andre Patton, quien era residente del centro de rehabilitación, al momento de la agresión se encontraban otras tres personas en el hogar; el diácono murió en el sitio del ataque. 

El ministro ordenado, trabajó incansablemente por el bienestar de las personas en necesidad por 33 años. Era el gerente del centro que ofrecía una estancia de 6 a 8 semanas a sus huéspedes con el objetivo de que pudieran rehabilitarse y poder encontrar un empleo, se les ofrecía un sitio donde dormir, comidas así como ayuda para conseguir trabajo, pero también conversaba por largas horas con aquellos privados de su libertad sujetos a cadena perpetua.

James Pfeifer, empleado del centro mencionó que la fe era la fuerza que impulsaba al diácono Patrick, pero nunca la impuso a nadie y aseguró que si hubiese sobrevivido seguiría dedicado a su trabajo, del cual siempre estuvo consciente de sus riesgos.

Por su parte la Diócesis de Rockville Center, emitió un comunicado en el que se señaló que Longson al morir estaba llevando el mensaje del Evangelio tal como había hecho por 33 años además se hicieron extensivas las oraciones del Obispo Barres, los familiares del diácono, por centro, por la Sociedad de San Vicente de Paul y el resto de los afectados y se afirmó “busquemos curación y consuelo en el único Dios verdadero durante esta época de gran pérdida”.

Este año 2017, es el año Jubilar de la Sociedad de San Vicente de Paul, en vista del 400 aniversario del nacimiento del carisma vicentino, ya que 1617, fue un año decisivo en la vocación de San Vicente de Paul, el patrono de la caridad. Incluso este año, integrantes de esta familia espiritual fueron recibidos por Su Santidad Francisco.

Con información de The New York Times, Aciprensa, Radio Vaticana y NY Daily News

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.