Persisten amenazas de EU en TLCAN

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que una posible ruptura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sería devastadora para México, debido a que 80 por ciento de sus exportaciones son con ese país; sin embargo, dijo que espera lograr un acuerdo para marzo de 2018.


EU sigue amenazando


El fin del TLCAN “sería mucho más dañino para ellos que para nosotros”, alertó Ross, quien reiteró que para Estados Unidos “no lograr un acuerdo es mejor que un mal acuerdo”.

“En cualquier negociación, si tienes una parte que de hecho no está preparada para retirarse cualquiera que sea la situación, esa parte va a perder”, agregó Ross en un foro patrocinado por el diario Wall Street Journal.

Esta semana dará inicio la quinta ronda de negociaciones del acuerdo comercial y la sede será la Ciudad de México. En la última cita, en octubre en Washington, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, señaló que apenas se habían realizado progresos y criticó la “intransigencia” por parte de Canadá y México para renunciar a “ventajas injustas”.

El Secretario de Comercio estadounidense ha defendido medidas más duras contra México como un cambio en las reglas de origen de la producción de autos como parte de las negociaciones del TLC, cuya quinta ronda comienza esta semana.

Con información de Reuters y Milenio

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.