Gana Piñera en Chile

Gana Piñera presidencia en Chile

El candidato presidencial de derecha Sebastián Piñera ganó las elecciones en Chile por lo que será el nuevo presidente del país sudamericano.



Con el 91 mil 72 por ciento de las mesas escrutadas, de acuerdo al Servicio Electoral (Servel) de Chile, Piñera tenía una ventaja irreversible de 54.53 por ciento, mientras que su rival, el aspirante de centro-izquierda, Alejandro Guillier, obtiene el 45.47 por ciento.

De esta manera Piñera, quien ya fue en una ocasión presidente de Chile, se convirtió en el candidato con más votos obtenidos desde las elecciones de 1993.

Será el 11 de marzo cuando Michelle Bachelet entregue la banda presidencial al triunfador de las elecciones de este domingo.

“Recibimos este triunfo porque sin duda fue magnífico, lo recibimos con humildad (….) pero también con esperanza. Sentimos que millones de chilenos han depositado sobre nuestros hombros su esperanza de una vida mejor”, dijo el presidente electo en un mensaje que dio después de declarársele ganador de la contienda.

“Voy a proponer grandes acuerdos para enfrentar y resolver los grandes problemas que aquejan a tantas y tantos chilenos. Amigas y amigos, podemos pensar diferente ¡Viva la diferencia! ¡Viva el pluralismo de ideas! Pero nunca esas diferencias deben convertirnos en enemigos”, afirmó.

 

 

@yoinfluyo.com

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.