Expulsan mutuamente a diplomáticos Venezuela y Canadá

Como respuesta la expulsión del encargado de negocios canadiense en Caracas, Craig Kowlik, el gobierno de Canadá anunció que el embajador venezolano ya no es “bienvenido” y declaró al encargado de negocios del mismo país “persona non grata”.


Canadá y Venezuela


La ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, a través de un comunicado, dijo que “esta acción (la expulsión) es típica del régimen de Maduro, que sistemáticamente ha socavado todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano.

“Los canadienses no se mantendrán al margen mientras el gobierno de Venezuela le roba a su gente sus derechos democráticos y humanos fundamentales, y les niega el acceso a la asistencia humanitaria básica”, subrayó.

El sábado pasado, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez acusó al encargado de negocios de Canadá de tener una “permanente e insistente, grosera y vulgar intromisión en los asuntos internos de Venezuela”.

La decisión responde a pronunciamientos hechos contra recientes decretos de la Constituyente, uno de los cuales obligará a los tres partidos opositores que no participaron en las elecciones municipales del 10 de diciembre a reinscribirse para poder disputar las presidenciales de 2018. El viernes, la embajada de Canadá en Caracas escribió en su cuenta de Twitter que ese decreto “es otra amenaza a derechos de los venezolanos de elegir libremente a sus líderes, incluido su próximo presidente”.

Las relaciones con Canadá son muy tensas sobre todo después de que ese país impuso en noviembre sanciones contra 52 altos funcionarios y militares de Venezuela, Rusia y Sudán del Sur, por supuestas violaciones de derechos humanos y corrupción.

(Con información de El País)

 

@yoinfluyo.com

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.