Dreamers y Muro

Dreamers solo si se construye frontera: Trump

El presidente Donald Trump aseguró que no aceptará un alivio migratorio para los 690 mil “dreamers” beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), a menos que los demócratas acepten aprobar fondos para el muro en la frontera con México.


 


Cuando Trump derogó en septiembre el DACA, que impulsó el expresidente Barack Obama en 2012, dio seis meses de margen a los “dreamers” -hasta el 5 de marzo de 2018- para que el Congreso de mayoría republicana acordara una solución legislativa para su situación migratoria.

En un mensaje difundido este viernes en su cuenta de Twitter, Trump escribió que “a los demócratas se les ha dicho y lo entienden completamente, que no habrá DACA sin el desesperadamente necesario MURO en la frontera suroeste y el FIN a la horrible migración en cadena y al ridículo sistema de lotería de inmigración, etc. ¡Debemos proteger nuestro país a todo costo!”.

En las últimas semanas, Trump ha condicionado para apoyar un alivio para los “dreamers“, la eliminación del concepto de migración en cadena y la lotería de visas.

Con información de Notimex y EFE.

 

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.