Continúa investigación

Papa envía a Arzobispo a continuar investigación sobre obispo chileno

El Santo Padre dispuso que el Mons. Charles Scicluna, se dirija “a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen”, con relación al caso de Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, Obispo de Osorno, esto a propósito de informaciones recientes concernientes al asunto, como informa un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede.



En el reciente viaje del Papa a Chile el tema de Mons. Barros, fue uno de los temas más complejos que surgieron en la visita ya que algunos le acusan de encubrir delitos contra menores por parte del P. Fernando Karadima.

Durante su estancia en Chile, el Papa señaló dichas acusaciones eran calumniosas, ya que no tenía elementos en contra del Obispo de Osorno que manifestaran una mala actuación de éste. Ya durante el vuelo de regreso a Roma, en la conferencia de prensa con los medios, el Papa señaló que “es un caso que lo hice estudiar, lo hice investigar, lo hice trabajar mucho… y no hay evidencias de culpabilidad, más bien parece que no se van a encontrar porque hay una coherencia en otro sentido.”

Y agregó “Entonces en base a no tener evidencias es que yo espero alguna para cambiar de postura, sino aplico el principio jurídico básico en todo tribunal, nemo malus nisi probetur, ninguno es malo a no ser que se pruebe.”

Dos semanas después el Papa envía a la capital chilena al Arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Charles Scicluna para escuchar a quien considere tener elementos respecto del asunto a dirimir.

Con información de La Tercera y vatican.va

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.