continuará el TLCAN

EU no se retirará del TLCAN: Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confió en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se retirará del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a pesar de las diferencias que ha expresado sobre cómo modernizar dicho acuerdo.



Durante una entrevista con Chris Hall, presentador de The House, de CBC Radio, Trudeau reconoció que sin embargo Canadá tiene múltiples planes de contingencia si llegasen a fracasar las negociaciones que están en marcha.

“Creo que uno de los peligros es caer en hipótesis y perseguir a los conejos en los agujeros. Solo sé que hemos analizado una amplia gama de escenarios y tenemos un enfoque que continuará defendiendo los empleos en Canadá mientras diversificamos nuestros mercados”, argumentó.

La sexta ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, que se llevó a cabo en Canadá, concluyó el domingo pasado, y la séptima ronda está prevista realizarse en el mes de febrero en la Ciudad de México.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, la canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, se reunirán este viernes en la Ciudad de México para analizar las negociaciones que buscan actualizar el TLCAN, así como asuntos entre los que destacan la migración irregular y la crisis en Venezuela.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.