Elecciones para mayo

En mayo y no en abril elecciones en Venezuela

Las elecciones presidenciales en Venezuela se llevarán a cabo en la segunda quincena de mayo en lugar del 22 de abril, como estaba previsto, a fin de realizar de manera simultánea con la de los consejos legislativos estatales y municipales que estaban pendientes desde el año pasado.



Al hacer público el anuncio del cambio de fecha de los comicios, derivado de un acuerdo entre el gobierno y el opositor Henri Falcón, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien ha sido señalada por la oposición de ser comparsa del gobierno, aseguró que “con este acuerdo se ratifica que en Venezuela se elige a nuestros líderes y representantes con las más amplias garantías constitucionales y democráticas”.

Según el pacto, se pedirá al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, una delegación de observación electoral “amplia y calificada para todas las fases del proceso”, así como de otras instancias internacionales.

Las partes acordaron también la realización de auditorías, ampliación del plazo del registro electoral para los venezolanos emigrados, y “equidad en el acceso a los medios públicos y privados, y redes sociales en el desarrollo de la campaña electoral”.

Lucena reafirmó que este jueves concluye la inscripción de candidaturas, por lo que prácticamente en la elección presidencial participarán seis candidatos, quienes ya están inscritos, entre ellos el presidente Maduro.

 

Con información de Infobae

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.