Sin acuerdos quinta ronda de TLCAN

Al concluir la quinta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), concluyó el martes por la tarde sin lograr cerrar ninguno de los 30 capítulos que se pusieron sobre la mesa entre los representantes de México, Estados Unidos y Canadá.


Quinta ronda


La sede de esta reunión fue la Ciudad de México y se caracterizó por ser la primera en la que no se contó con la presencia del titular de Economía, Ildefonso Guajardo, el representante comercial de EU, Robert Lighthizer, y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, quienes previamente habían acordado no asistir para dar espacio a negociadores.

De acuerdo a un breve comunicado emitido por la Secretaría de Economía, se asegura que en respuesta a las instrucciones que los Ministros dieron al final de la Cuarta Ronda, los Jefes Negociadores se enfocaron en avanzar lo más posible, con el objetivo de reducir las brechas y encontrar soluciones. Como resultado, se lograron avances en varios capítulos, sin embargo no se da a conocer mayor información.

Los Ministros acordaron sostener la sexta ronda de negociaciones del 23 al 28 de enero del 2018 en Montreal, Canadá. Mientras tanto, los equipos negociadores continuarán sus trabajos en reuniones intersesionales en Washington, D.C. a mediados de diciembre y reportarán los avances obtenidos a los jefes negociadores.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.