México; Trump, masiosare

Trump, el nuevo Masiosare; ¿y nuestra clase política?

Masiosare, el personaje que el pueblo definió como un señor muy extraño que es nuestro enemigo, ha sido un apoyo muy útil para nuestra clase política, desde Santana hasta nuestros días. Cuando un mal gobierno llega al límite de lo impopular, encontrar un extraño enemigo es extraordinariamente útil. La clase política nos dice: “ante el embate del enemigo no es momento de cambiar la situación del país; hay que unirnos, ya después resolveremos nuestras diferencias”.



Los últimos días hemos olvidado la corrupción, la violencia, los gobernadores en fuga, el gasolinazo, la educación y los otros temas que han causado el “mal humor social. No se habla más que de Trump. Si debemos visitarlo o dejarlo plantado. Si debemos ser rudos o técnicos frente a él.

Trump es malas noticias para México. Pero también son malas noticias la corrupción, la violencia, el desgobierno. El hecho de que haya algo o alguien más malo, no le quita lo pernicioso a lo demás. El riesgo es olvidarnos de los males que nos tienen en esta situación y que dejemos de pensar en resolverlos.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.