Golpea el frío a países; Papa pide ayudar a desprotegidos

En Europa las bajas temperaturas han causado la muerte de al menos 20 personas, mientras que en México se espera un ambiente muy frío durante las mañanas por los próximos dos días para el Valle de México y la megalópolis, con temperaturas mínimas de -2º centígrados para la ciudad de Toluca, 0º para Tlaxcala y 1º para Puebla.



En el Viejo Continente, Polonia reporta siete fallecidos por la onda de frío polar, donde desde inicios de noviembre pasado han muerto 53 personas por hipotermia; Hungría, por su parte, tiene un registro de 80 fallecidos, mientras que Italia cuenta ya con siete decesos.

La situación de los migrantes en Europa es muy complicada: dos iraquíes murieron congelados en un campo de Bulgaria y un joven afgano también perdió la vida en Grecia. En tanto, Rusia reportó el día de Navidad de la Iglesia Ortodoxa más frío desde 1891, con 30º bajo cero.

En México, los pronósticos de temperaturas mínimas para los próximos dos días son poco halagadores. Por los riesgos que engendran estas muy bajas temperaturas para las personas sin hogar, las autoridades de la Ciudad de México han habilitado el teléfono 5519-1754 para reportar a personas en situación de calle para que, en caso de que accedan, sean trasladados a un albergue donde pueden dormir en un ambiente seguro.

En vista de lo anterior, el Papa Francisco después del rezo del Ángelus de este domingo, llamó la atención a ser solidarios con las personas más vulnerables a esta onda gélida, en los siguientes términos: “En estos días de tanto frío pienso, los invito a pensar en todas las personas que viven en la calle, azotadas por el frío y tantas veces por la indiferencia. Desgraciadamente, algunos no han sobrevivido, pidamos por ellos y pidamos al Señor que caliente nuestro corazón para poder ayudarlos”. Con estos mismos sentimientos publicó una foto en su cuenta oficial en la red social de Instagram.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.