Alemania será sede del G-20 y Conferencia de Seguridad

Berlín, 15 Feb (Notimex).- Alemania albergará esta semana dos importantes cónclaves: la reunión de cancilleres del Grupo de los Veinte (G-20) y la Conferencia Internacional de Seguridad.



La simultaneidad de los eventos se debe a que Alemania ejerce en 2017 la Presidencia del G-20, y a que Munich es sede de la Conferencia Internacional de Seguridad, un foro anual de alto nivel para analizar la seguridad internacional y la política de defensa.

El centro de atención en ambos eventos internacionales estará en la política de seguridad del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Se espera con expectación un encuentro en Bonn entre el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, y su similar ruso Serguei Lavrov, quienes podrían abordar el tema de la Península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Un total de 17 cancilleres participarán en la reunión del G-20, conformado por países industrializados y emergentes, que se llevará a cabo en la ciudad de Bonn el 16 y 17 de febrero. 

El miembro número 20 de ese grupo es la Unión Europea en su conjunto, que estará representada por la italiana Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Europa comunitaria.

Debido a la amenaza terrorista en el mundo, las autoridades alemanas destacaron dos mil policías en Bonn para hacerse cargo de la seguridad en esa ciudad de escasos 350 mil habitantes.

Para el jueves en la tarde está prevista una manifestación frente al recinto de lo que fue hasta mediados de 1999 la Sala Plenaria del Bundestag, a las orillas del Río Rhin.

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, será quien recibirá a sus homólogos del G-20 en Bonn.

Gabriel tiene previsto reunirse con el jefe de la diplomacia rusa, con quien abordaría el tema de Crimea.

Por otra parte, la Conferencia Internacional de Seguridad se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero en la ciudad de Munich.

Este foro reúne cada año en el mes de febrero a responsables de alto nivel de todo el mundo, incluidos mandatarios, ministros, personalidades y líderes de organizaciones internacionales, así como representantes de la industria, los medios de comunicación, la academia y la sociedad civil.

Se prevé que los participantes al cónclave analicen temas como la crisis de los refugiados en Europa, el grupo yihadista Estado Islámico, el futuro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), comercio, seguridad energética y cambio climático, entre otros.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.