Donald Trump; Xi Jinping, reunión

Donald Trump se reunirá con el presidente de China

El presidente estadounidense Donald Trump se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping, en una fecha aún por confirmarse, informó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.



Trump y Xi conversaron por primera vez en febrero, en un diálogo telefónico en el que el presidente estadounidense aseguró al presidente chino que respetaría la “política de una sola China“.

El mandatario estadounidense había provocado la indignación de Pekín al denigra frecuentemente a China, acusándola de ser una “manipuladora de monedas” y amenazara con aplicar tasas sobre los productos chinos exportados a Estados Unidos.

Del mismo modo, después de su elección, provocó muchos comentarios y preocupaciones por haber aceptado una llamada telefónica con la presidenta de Taiwán, Tsai Ying-wen, y acto seguido decir que en las futuras negociaciones comerciales, incluso el principio de una sola China podía ser nuevamente puesto en discusión.

Por lo que, de confirmarse el encuentro entre los dos mandatarios -que sería tentativamente en abril-, éstos y otros temas como las tensiones con Corea del Norte y las maniobras militares conjuntos EU-Japón serán abordados en dichas pláticas.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.